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Optimización de Negocios a través de la Consultoría: El Caso de Adetec

Entender a nuestros consumidores es un desafío cuando no tenemos venta directa. Hace poco, llevamos a cabo un exhaustivo trabajo de consultoría de tres meses para Adetec, una marca chilena en la industria de la papelería. Nuestro enfoque se basó en una metodología mixta, lo que nos permitió obtener una imagen completa de la situación actual y las oportunidades de crecimiento para Adetec.


Adetec es una marca chilena de gran trayectoria. Dentro de los productos que ofrece a los consumidores finales están las etiquetas autoadhesivas, stickers manuales, juguetería y material didáctico, además de accesorios para oficinas (https://www.adetec.cl/).


Para este proyecto combinamos investigaciones de mercado cualitativas y cuantitativas. Realizamos focus groups y entrevistas en el punto de venta para obtener insights valiosos sobre las percepciones y necesidades de los clientes. Además, implementamos encuestas online, lo que nos permitió cuantificar algunos de los resultados más importantes. Adicionalmente, organizamos workshops multidisciplinarios con el equipo interno de Adetec. Estos talleres potenciaron la colaboración y permitieron el intercambio de ideas innovadoras para llevar la marca al siguiente nivel.


Para que un negocio prospere, es esencial mantenernos cerca de los usuarios finales. Es imperativo identificar a nuestros "buyer personas", entender qué buscan, cuáles son sus motivadores de compra y sus principales problemáticas o "dolores". Con esta comprensión profunda, podemos diseñar estrategias efectivas y descubrir oportunidades de negocio de alto impacto.


¡Damos gracias al equipo de Adetec por esta oportunidad y por confiar en nosotros para este proyecto! Si buscas realizar un proyecto similar en tu empresa, conversemos y veamos la forma de trabajar juntos.







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