Estudio de Mercado para una Fintech en crecimiento
- Insights Group

- 14 nov
- 2 Min. de lectura
🚀 El Desafío de Unificar una Marca en Constante Evolución.
Para toda empresa ,crecer es un desafío. Crecer mediante fusiones y adquisiciones (M&A) es un desafío incluso más complejo. Cuando distintas empresas, cada una con su propia historia, sus fundadores y su visión, se unen bajo un mismo techo, surge una pregunta fundamental: ¿Seguimos siendo "varios" o podemos convertirnos en "uno"?
Este fue el punto de partida de un proyecto de posicionamiento de marca, en donde a través de diversas metodologías fuimos levantando las diversas miradas y componentes claves de la marca Maxxa: un ecosistema financiero para el desarrollo pymes, cuyo propósito es "eliminar la mortalidad de la pyme".
En Insights Group no solo entregamos datos; acompañamos a las empresas a navegar sus momentos de transformación.
El Desafío: Un Ecosistema, Múltiples Visiones
Maxxa ha crecido aceleradamente, integrando empresas especializadas como MasAval y ERRyme. El resultado es un ecosistema multiproducto robusto, diseñado para apoyar a las pymes con soluciones financieras en todas sus etapas.
Tal como lo plantearon Paula del Río (CMO) y Cristian Sauterel (CEO), el desafío era claro: evaluar si es posible consolidar todo bajo una sola marca que sea relevante, potente y coherente para todos sus clientes (las pymes). El objetivo era encontrar un posicionamiento que respetara las visiones existentes, pero que, a la vez, construyera una identidad sólida alineada con la visión futura de la compañía.
Trabajamos a través de una metodología robusta que incluyó el levantamiento de distintas fuentes y visiones, y esta semana tuvimos un hito clave: un workshop con la mesa de trabajo de marca para unificar la visión de la marca.


Nueva campaña: Maxxa el impulso que te mueve
Aprovechamos de felicitar a todo el equipo Maxxa por su nueva campaña "El impulso que nos mueve". Un reflejo de la pasión genuina que vimos en el workshop, y nos habla de una marca que logra lo más difícil: ser coherente entre lo que se vive a nivel interno y lo que se proyecta hacia el exterior.
El camino para consolidar una marca post-fusión requiere decisiones valientes. El primer paso es tener la voluntad de hacer las preguntas difíciles; el segundo es buscar las respuestas de manera coordinada y estratégica.
¿Te gustaría realizar un estudio de mercados? En Insights Group te ayudamos a conectar con las personas para tomar decisiones fundamentadas en datos sólidos. Contáctanos hoy mismo a través de https://www.insightsgroup.cl/estudios-de-mercados-chile o directamente en estudios@insightsgroup.cl.
Estudio de mercado fintech




Comentarios